La princesa prometida, dirigida por Rob Reiner, es una alegre aventura llena de valores humanos. Una película para ver con niños y jóvenes, que nos divierte a la vez que nos hace reflexionar y recordar tantos valores y tantas cosas buenas que trae actuar conforme a ellos.
La princesa prometida recoge numerosos valores preciosos, por eso nos gusta tanto en esta web de librosconvalores, por eso y porque su principal protagonista es precisamente un libro.
Lo de que sea protagonista el libro es un poco relativo, realmente la historia parte de un cuento que un abuelo le cuenta a su nieto, un preadolescente bastante más interesado en los videojuegos que en los libros, no sé si les suena el tema.
El abuelo es nada menos que el gran Peter Falk, muchos lo recordarán por dar vida al perspicaz y entrañable inspector Colombo, o en otras muy buenas películas como Una mujer bajo la influencia de John Cassavetes o El cielo sobre Berlín también recomendada en esta web.
Una historia de aventuras en toda regla, huidas, espadachines, buenos y malos, bosques con secretos, pócimas mágicas, una película que arranca con aquel “érase una vez…”, tan necesario hoy en día. Unos personajes realmente entrañables, imposible de olvidar a Íñigo Montoya. A mis hijos les gustó mucho, y a los padres también. Hacía años que no la veía y temía que como otras, llevara mal el paso del tiempo, pero nada de eso, creo que esta película lleva el paso del tiempo mejor que yo.

La película rezuma valores, el valor del compromiso, de la palabra dada, del amor incondicional entre los protagonistas, del amor a un padre, en fin, una película muy completa para ver en familia, divertirse, y hacer reflexionar a los jóvenes sobre esos grandes temas.
El director es un todo terreno con gran experiencia, autor por ejemplo de buenas películas de temas tan dispares como Algunos hombres buenos, (nominada al Oscar como mejor película), Cuando Harry encontró a Sally o Misery, y en esta película acertó con el tono que le da a la historia, no en vano la película obtuvo también sus premios destacando el del público del festival internacional de Toronto.
En fin, que ningún joven deje de verla y de disfrutar, y si pueden aprovechen para verla todos juntos en familia, seguro que hay algún motivo de disfrute para cada uno, y sobre todo para comentar después en familia.









Reviews
There are no reviews yet.