Dick Turpin, del escritor Charles C. Harrison, que en otras ediciones aparece cono anónimo o como Harrison Ainsworth es sin duda un clásico de aventuras.
Hay que leer a los clásicos, nunca engañan, nunca defraudan. Por eso son clásicos.
En éste caso el libro es muy accesible para los jóvenes y niños. Un lenguaje sencillo, aventuras continuas, capítulos cortos. Un libro para que disfruten, y para que se formen.
No es un gran libro literariamente hablando, pero la sucesión de aventuras, amenas y bien contadas enganchan a esos primeros lectores que están saliendo de las novelas infantiles y empezando con la literatura juvenil casi adulta ya. Por ello, es muy recomendable, porque es lo que pretendemos aquí, animar a los jóvenes a que lean, que disfruten y que se enganchen con la lectura, y este libro de aventuras engancha.
Además es un personaje que tuvo continuidad tanto en películas como en cómics, y en algunas ediciones se editaron en varias partes sus aventuras, por lo que al que le haya gustado tendrá campo para continuar disfrutando de sus aventuras. Algo que ayuda a los jóvenes a engancharse a la lectura es volver a encontrar los personajes que le han gustado.
La novela tiene como claro protagonista a Turpin, pero por él desfilan otros personajes curiosos, de su banda, y unas relaciones de amistad y familia con ciertos valores interesantes para lo que son las lecturas de aventureros.
Dick Turpin, es el bandolero inglés más famoso de todos los tiempos, un espadachín aventurero cuyas historias están muy idealizadas, parece ser que un poco lejos de los que fue su vida real. Sin embargo aquí nos interesa la novela y la ficción para jóvenes, y en el libro encontramos todo un personaje, valiente aventurero que además destaca por defender a los necesitados y desvalidos, y por un alto sentido de la justicia.
Os dejamos también la reseña de un joven de once años que acaba de disfrutar de este libro, y que consideramos muy recomendable para jóvenes de en torno a once o doce años.









Reviews
There are no reviews yet.