Esta última semana de marzo se celebraban los ciento veinte años del fallecimiento de Julio Verne, el genial, visionario y ameno escritor francés, (no todo podía ser tan bueno).
Una excusa como otra cualquiera para acercarse a este gran autor de imaginación desbordante. En sus obras encontramos todo tipo de aventuras y siempre con gran amenidad. Imprescindible se me antoja que los chavales lean Veinte mil leguas de viaje submarino, obra de aventuras, con inolvidables situaciones y personajes, sin dejar de lado el Nautilus, por supuesto, un artefacto submarino que nunca se olvidará.
Aventuras de todo tipo hay también en La isla misteriosa, Los hijos del capitán Grant o Un capitán de quince años. Y si lo que te gusta (o les gusta a tus hijos) es viajar y recorrer mundo, tienes varias buenas opciones, bien sea hacia su increíble interior, con El viaje al centro de la Tierra, o bien recorriendo mundo con La vuelta al mundo en ochenta días.
Libros clásicos, que como hemos insistido en esta web, es la mejor lectura que podemos recomendar a nuestros jóvenes y adolescentes. En la web hemos insistido y hemos dejado varios artículos sobre libros clásicos para jóvenes, (dejamos enlace). En estas obras de Verne se cumplen de sobra y conjuntamente, los requisitos de entretener y de desarrollar la imaginación.
Además se pueden encontrar a muy buen precio ediciones verdaderamente bonitas, cuidadas, incluso con láminas interiores, que hacen de su lectura un momento todavía más delicioso.
Animen a los jóvenes, libros centenarios que siguen vivos y en plena forma, por algo será. Que disfruten. Una aventura increíble les espera a la vuelta de la portada.




