Libros Con Valores

«El caso de Cristo» sigue recogiendo frutos.

Se trata de un libro que hemos recomendado vivamente en esta web, por su interesantísimo contenido, por el buen trato literario que dispensa (escrito por un reconocido y premiado periodista) y por su temática provocativa. “El caso de Jesús. Un periodista en busca de la verdad», de Lee Strobel, al que llamamos también El caso de Cristo por ser su título original en inglés, y porque así se conoció la película en España, es sin duda una gran obra que ha movido a muchas personas a preguntarse sobre la existencia de Dios, además de recoger un interesante proceso intelectual y existencial de conversión del autor a la Fe cristiana.

Ahora tenemos otro intelectual que ha dado el salto a la Fe, y que refiere que lo que le animó a empezar a buscar algo más allá de su existencia material fue precisamente esta obra de Strobel.

Se trata de Josh Timonen, quien ha pasado del ferviente ateísmo a una Fe comprometida cristiana. Timonen ha sido durante años un cercano colaborador del biólogo y conocido autor ateísta Richard Dawkins, para el que produjo documentales, colaboró en diferentes estudios y al que Dawkins llegó a dedicar uno de sus libros en 2012. Era por tanto, no sólo un ateo convencido, sino un auténtico apologeta del ateísmo. Ahora ha manifestado en público su conversión, que vino precisamente de comenzar a estudiar la Fe desde otra perspectiva, y con gran influencia del referido libro de Strobel. Una obra que evidencia que resulta más razonable ser creyente que no serlo.

Pero tras esta noticia ha venido otra que ha dejado impresionados a muchos, y es que Richard Dawkins, probablemente el más famoso de los autores y pensadores ateos contemporáneos, y de los más beligerantes contra el cristianismo, se ha declarado recientemente cristiano cultural. ¿Qué significa eso?, pues igual son postureos de filósofo, pero lo cierto es que de pronto parece abrirse a otra posibilidad existencial. Desde luego su actitud hostil ha cesado y lo que lleva por dentro seguramente sólo lo sepa él.

El historiador y autor de conocidos best sellers como Milenio o Dominio, Tom Holland, quien mantiene una búsqueda continua de su Fe tras experiencias con la Virgen que él mismo ha relatado, ha comentado en su perfil de X las palabras de Dawkins, indicando que “el secularismo y el propio tipo de ateísmo evangélico de Dawkins son expresiones de una cultura específicamente cristiana, como el propio Dawkins, sentado en la rama que ha estado cortando y mirando nerviosamente muy abajo al suelo, parece haber comenzado a darse cuenta». Bueno, pues veremos cómo sigue la historia, cuando uno siente la llamada de Dios pronto se disipan los argumentos en su contra, por muy racionales que sean.

PD: Lee Strobel ha sido editor jurídico galardonado del The Chicago Tribune y autor de más de veinte libros superventas. Dejamos reseñas suyas y enlaces a su web., https://leestrobel.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas publicaciones

Otras reseñas