Carlota es una joven granadina, absolutamente desconocida en el panorama literario o cultura, que ha irrumpido inesperada e invlountariamente, removiendo a mucha gente el corazón.
El 2 de enero de 2022 inició una particular peregrinación que recorrió sola y a pie, desde Finisterre hasta Jerusalén. Más de 6.000 kilómetros. Con eso pensaba ella que cerraba un plan que respondía a una llamada, y que ella respondió decidiendo poner un año de su vida a disposición de Dios, para encontrarse con El en la intimidad, en el cansancio, en el día a día, para descubrir todo lo que Él tuviera previsto decirle.
Sin embargo, como los viajes importantes en la vida, éste no terminó al llegar al destino, Jerusal´n, sino que apenas fue una etapa más.
Consecuencia de ese viaje, experiencia y reflexiones, escribió un libro que llamó El via crucis de las mujeres.
Como refiere la contraportada, «Este vía crucis quiere ayudar a formar corazones que se dejen formar por María y aprendan a esperar y a amar a la Iglesia como Ella. La Iglesia necesita encarnar este rostro de mujer y madre, capaz de sostener a los amigos de Jesús en la hora de la oscuridad».

Publico esto porque Carlota acaba de venir a Valencia a dar una pequeña charla, que no será la última, y particularmente recomiendo escucharla. Estad atentos a la publicidad que puedan darle al evento.
Os he dejado el enlace a su libro en la editorial que lo publicó.
Os dejo también dos enlaces para quien no pueda acudir a su charla y desea conocerla un poco más, uno sobre su peregrinación literaria, y otro sobre su peregrinación vivencial.




