Erik, hijo de Árkhelan I. El amanecer del guerrero.
(Reseña de Manu Sais, de 11 años, lo recomienda para niños de 10 en adelante).
Después de leer EL AMANECER DEL GUERRERO pensé que era uno de los libros favoritos que me había leído en toda mi vida.
Este libro trataba sobre un niño llamado Erik que era hijo del famoso general Arkhelan. Arkhelan era un soldado muy bueno en combate. Al terminar una batalla, Arkhelan vio mucha destrucción pese a que habían ganado. Entonces decidió apartarse de la guerra y del ejército. Formo una familia con su mujer que murió tras dar el cuarto hijo. Un dia, el rey decidió montar una guerra contra los barbaros. Entonces Arkhelan fue a la ciudad a vender unos caballos. Antes de irse 7 dias Arkhelan le dijo a Erik que fuese a ver a un amigo, con sus amigos también a que les enseñaran a manejar la espada. Erik entrenaba muy duro y a menudo iba a entrenar. Los entrenamientos eran muy duros.
Una mañana Erik fue al monte con sus compañeros y se encontraron a unos lobos cachorros. Erik decidió adoptarlos, a continuación le preguntó a su profesor (que fue adiestrador real) si podía ayudarle a adiestrarlos. Su profesor le dijo que si. Erik se hizo muy amigo de su profesor que no tenia amigos, también cogió mucho cariño a los lobos.
Cuando su padre volvió, le pregunto si podía comprarle una coraza y un arco que había visto cuando le compro un regalo a su hermana. Su padre le dijo que no tenían suficiente dinero por lo que Erik decidió participar en la carrera de las 10 millas. Erik entrenaba muy duro y se tomaba muy enserio los entrenamientos. Al final logro ganar la carrera y comprarse la coraza y el arco. Pero no había tiempo para celebraciones porque al día siguiente llegaron los barbaros. Esa era una guerra complicada ya que los bárbaros eran muy altos, grandes y fuertes. ¿Quién ganara la batalla? ¿sobrevivirá Erik, sus amigos, su familia y el pueblo?.
Os dejamos enlace por si queréis adquirir el libro El amanecer del guerrero.









Reviews
There are no reviews yet.